Biodanza y salud
La Biodanza tiene múltiples beneficios para la salud y, cuando se practica con regularidad y sostenida en el tiempo, los efectos positivos son sorprendentes. Algunos de estos beneficios son los siguientes:
- Fortalece la salud emocional y mental
- Restablece el equilibrio emocional
- Favorece la conexión con el disfrute, lo que provoca un efecto regenerador.
- Disuelve las tensiones
- Disminuye el estrés
- Fortalece el sistema inmunológico
- Favorece el desarrollo de la empatía
A veces, nuestro estilo de vida nos empuja a seguir un ritmo que no es el propio, por seguir las exigencias de la sociedad y nuestras defensas bajan, nuestra salud se deteriora y llevamos a sentir un enorme malestar emocional por no actuar en coherencia con lo que sentimos y necesitamos.
La Biodanza nos invita a reconectar con nuestra salud, a fortalecer nuestro sistema inmunológico y generar un cotidiano donde podamos integrar lo que sentimos, pensamos y hacemos. Para la Biodanza la vitalidad es un equilibrio entre la acción y el descanso. La invitación es a escucharnos, a observar qué necesitamos y darnos tiempo para nuestras actividades y tiempo para descansar.
Cuando tomamos las riendas de nuestra vida y de nuestra salud, nos convertimos en seres activos, empoderados, dueños de nuestra vida y mucho más saludables.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir