Vuelta al curso…vuelta a danzar

Después de este nutrido verano, lleno de viajes, atardeceres, danzas, agua, calor, sonrisas, buena compañia… y muchas experiencias enriquecedoras. Desde la Asociación Biodanza Valencia, te invitamos a un nuevo curso, nuevas puertas que se abren y que te invitan a danzar tu VIDA. 

Tenemos muchos grupos y horarios diferentes que puedes consultar en nuestra web. 

 

¿Que te puede aportar BIODANZA?

Hoy vamos a hablarte de la VIVENCIAuno de los 7 poderes de la Biodanza:

La metodología de la Biodanza trabaja a través de vivencias integradoras, capaces de superar las disociaciones que induce nuestra cultura.

Actualmente un gran número de personas viven estados de disociación psicosomática. Piensan en algo, sienten  diferente y actúan de modo contrario a lo que sienten y piensan. La unidad de nuestra existencia está en permanente crisis. Es a través de las vivencias que se perfecciona la unidad neurofisiológica y existencial del ser humano.

La vivencia es la sensación intensa de estar vivo “aquí-ahora” y posee fuertes componentes corporales y emocionales. Despierta diferentes sentimientos, tales como euforia, erotismo, ternura, paz interior, etc., esto contribuye a la expresión auténtica de la identidad.

 

La vivencia es diferente de la emoción. Emoción es una respuesta a estímulos externos y desaparece cuando éstos cesan. La vivencia es una experiencia que abarca la existencia completa, posee efectos profundos y duraderos donde participa el organismo como totalidad e induce el sentimiento de estar vivo, trascendiendo el ego. Es una experiencia que lleva al momento presente.

El despertar de la vivencia nos permiten ser nosotros mismos, ya que las intensas motivaciones instintivas y afectivas son inhibidas por patrones culturales.

El abordaje racional de nuestros conflictos no resuelve a fondo las perturbaciones disociativas; tener conciencia de nuestros conflictos no modifica el comportamiento. Es la vivencia de estar vivo, la percepción de nuestro cuerpo y, en suma, la posibilidad de “ser honestamente nosotros mismos” lo que permite una existencia integrada y saludable.

Por este motivo no empleamos el análisis de conflictos, sino estimulamos la parte sana de nuestra identidad a través de vivencias intensas, “el instante es el único lugar donde se puede vivir”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *